Download e-book for kindle: La Trinidad en el Nuevo Testamento (Estudios Teologicos) by Arthur W. Wainwright

By Arthur W. Wainwright

l. a. doctrina de l. a. Trinidad, afirmando que hay un solo Dios, pero en los angeles unidad de l. a. divina esencia hay tres personas co-eternas e iguales en todo, de l. a. misma sustancia, pero distintas en l. a. subsistencia, ha sido una de las doctrinas más polémicas, debatidas y controvertidas en los angeles historia de l. a. Iglesia cristiana. Y el punto más conflictivo del cristianismo tanto con el judaísmo como con el Islam. Desde que Tertuliano utilizara por primera vez el término en el año 215, l. a. disputa sobre l. a. Trinidad ha sido encarnizada y cuestionada sin interrupción, tanto por Gnosticos, Arrianos y otros grupos en los primeros siglos, como por los Testigos de Jehová y Unitarios en nuestros días. A ella se dedicaron concilios enteros, como los de Nicea (325), Constantinopla (381), Calcedonia (451); dando origen a los grandes Credos. El problema surge del hecho que ni el término ni l. a. doctrina aparecen de manera explícita en las páginas del Nuevo Testamento. Aunque se da por supuesto que estaba implícita en l. a. fe y las formas de adoración de los primeros cristianos, siendo objeto de formulación teológica posterior. Lo que da pie a que sus opositores concluyan que se trata de una doctrina meramente especulativa, sin base bíblica y por tanto no esencial al mensaje cristiano.

Show description

Read Online or Download La Trinidad en el Nuevo Testamento (Estudios Teologicos) (Spanish Edition) PDF

Similar religion in spanish books

New PDF release: Jesus, Solo Jesus: Incomparable y Glorioso Dios (Spanish

Beth takes readers via an in-depth research of the existence and ministry of Jesus. - Jesus the only and basically will inspire readers to pursue a love courting with Jesus as their Savior in accordance with a trust in who Jesus is and the guarantees He has made.

Get Cómo vivir una vida extraordinaria: Nueve principios para PDF

Para muchos en el mundo, l. a. fe cristiana es un conjunto de reglamentos y ordenanzas. Pero ni el mismo Jesús le enseñó a sus seguidores de esa forma; Él les enseñó principios fundamentales para sus vidas. Estos principios, tal como lo cube Charles Stanley, son verdades sencillas que funcionan como una brújula para nuestra alma.

New PDF release: El Exito que conviene a tu casa (Spanish Edition)

El apóstol Ángel Mercado es esposo, padre, escritor y un predicador espiritual de mucho éxito. Cada tema que el apóstol mercado ha desarrollado ha sido siempre con el propósito de que cada creyente desarrolle el carácter de Cristo y se convierta en parte productivo de los angeles iglesia.

Get Efesios: Comentario exegético-práctico del Nuevo Testamento PDF

En este volumen, Clinton Arnold resalta cuatro temas que surgen de los angeles epístola de Pablo a los efesios: (1) el poder improved de Dios sobre los poderes espirituales enemigos; (2) l. a. unidad de judíos y gentiles por medio de Jesucristo; (3) los angeles exhortación a los creyentes gentiles a vivir vidas santas ante Dios; y (4) l. a. necesidad de los creyentes de comprender en profundidad su nueva identidad en Cristo Jesús.

Extra resources for La Trinidad en el Nuevo Testamento (Estudios Teologicos) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

La Trinidad en el Nuevo Testamento (Estudios Teologicos) (Spanish Edition) by Arthur W. Wainwright


by Jeff
4.2

Rated 4.45 of 5 – based on 14 votes