Download PDF by Gijs van Hensbergen: La Sagrada Familia: El paraíso terrenal de Gaudí (Spanish

By Gijs van Hensbergen

Una reconstrucción de l. a. biografía de un edificio icónico -seguramente el más representativo de Barcelona- y del hombre que le dio vida.

Antoni Gaudí es uno de los arquitectos más influyentes del último siglo. Amado y denostado a partes iguales, podríamos afirmar que su obra se cuenta entre las que han sufrido mayores malinterpretaciones en los angeles historia reciente: mientras algunos -Pablo Picasso o George Orwell, entre ellos- le dedicaban terribles adjetivos, otros quedaban cegados por l. a. belleza de sus creaciones, incapaces de ir más allá del innegable atractivo de sus fachadas.

Inteligente y desmitificador, este libro busca hacer justicia con los angeles que es, sin lugar a dudas, su obra maestra, a l. a. que Gaudí dedicó l. a. mayor parte de su vida. Inspirada por un arquitecto tan genial como contradictorio, capaz de aunar los angeles inventiva más auténtica y revolucionaria con l. a. sencillez del arte renowned, La Sagrada Familia constituye un sobresaliente trabajo de divulgación histórica que nos habla de los angeles aventura de construir un templo en pleno siglo XX, de forma artesanal, en una ciudad azotada por diversas revueltas sociales y anticlericales, y con el mecenazgo casi exclusivo de feligreses de clase humilde.

La crítica ha dicho...
«Radicalmente alejado del academicismo de su biografía oficial, La Sagrada Familia. El paraíso terrenal de Gaudí es una apasionante crónica sentimental de los angeles geografía mediterránea fusionada con una rigurosa cartografía de las obras de Gaudí.»
El Mundo

Reseñas a los angeles obra de Gijs van Hensbergen Antoni Gaudí:
«Su estudio sobre Gaudí es un hito, al ser el más completo, ambicioso y documentado de los publicados hasta hoy.»
El Cultural

«Gijs van Hensbergen ha escrito una biografía sobre Gaudí enormemente estimulante.»
The ny Times

«Van Hensbergen ha conseguido una biografía deslumbrante, meticulosamente documentada, organizada con elegancia, fluidez y claridad. Un revelador fragmento de historia social.»
Chicago Tribune

«Minuciosa, apasionada y fascinante. El relato de un genio solitario: inspirado, impredecible, inolvidable.»
The Observer

«Un libro que brilla por su inteligencia.»
San Francisco Chronicle

Show description

Read or Download La Sagrada Familia: El paraíso terrenal de Gaudí (Spanish Edition) PDF

Best arts, film & photography in spanish books

José Luis Celada,Juan Rubio,Antonio Pelayo's Cine con historia (eBook-ePub) (GP Actualidad) (Spanish PDF

Esta obra no es una historia del cine. Tampoco es cine para los angeles historia. Tan ambiciosas pretensiones quedan lejos de este cine con historia. los angeles preposición que funde los términos de esta inseparable pareja no responde a otras acepciones que las recogidas en el mismísimo Diccionario de l. a. lengua española: relación, compañía, colaboración, comunicación.

Get Breve historia del Románico (Spanish Edition) PDF

Descubra el primer gran estilo artístico europeo, desde los ostrogodos y Carlomagno hasta su propagación por Europa a través del Camino de Santiago. Adéntrese en el recóndito mundo del arco de medio punto y l. a. bóveda de cañón y en el simbolismo de las imágenes, protagonistas de un estilo cristiano que unificó durante varios siglos todo el arte de Occidente.

Read e-book online Las medidas en arquitectura (Spanish Edition) PDF

Largamente esperada, esta nueva edición revisada y actualizada de Las medidas en los angeles arquitectura (Col·legi Oficial d'Arquitectes de Catalunya, 1983) insiste en el carácter atipológico del contenido y continúa dando vigencia al método seguido para fijar las medidas en arquitectura: partir de las dimensiones del ser humano, del alcance de sus gestos y del equipo y mobiliario involucrados para determinar los ámbitos de las actividades que, en los angeles arquitectura cotidiana, pueden resumirse en tres grupos: estancia, circulación y almacenamiento.

Angiolo Mazzoni: Acercamiento de la cultura arquitectónica - download pdf or read online

Acercamiento de los angeles cultura arquitectónica italiana en Colombia (1948-1963). El relevant objetivo de esta primera publicación ha sido provocar una reflexión sobre el papel que los angeles cultura arquitectónica italiana tuvo en Colombia, más que todo en l. a. primera mitad del siglo XX. El estudio de los archivos italianos y colombianos sobre las obras de Angiolo Mazzoni nos ha permitido comprender los angeles contribución de su trabajo en una época histórica muy importante para Colombia y el valor de su pensamiento acerca del significado del patrimonio cultural del país.

Extra resources for La Sagrada Familia: El paraíso terrenal de Gaudí (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

La Sagrada Familia: El paraíso terrenal de Gaudí (Spanish Edition) by Gijs van Hensbergen


by Robert
4.5

Rated 4.81 of 5 – based on 48 votes