Download PDF by Carlos Fraenkel,Ana Herrera: Enseñar Platón en Palestina: Filosofía en un mundo dividido

By Carlos Fraenkel,Ana Herrera

¿Puede Platón ayudar a entender  el mundo? ¿Puede l. a. filosofía contribuir a una sociedad más libre, justa y racional, incluso en aquellos lugares donde el conflicto parece insalvable, donde el analfabetismo es dominante y l. a. pobreza acuciante?

Carlos Fraenkel invita a sus alumnos palestinos a leer a Platón, como Nafisi invitaba a sus alumnas a Leer Lolita en Teherán. Se trata de confrontarlos con el pensamiento dominante, animándolos a debatir, a expresarse en libertad y a cuestionar sus principles preconcebidas. A discutir sobre principios filosóficos allí donde los angeles justicia, los angeles felicidad y el bien no son principios relativos, sino anhelos.

Sacar los angeles filosofía a los angeles calle, enriquecerla con su acercamiento a los angeles gente y dar herramientas a los ciudadanos para los angeles reflexión, obligarlos a pensar sobre su entorno, sobre sus creencias, su credo, sus certezas. Y hacerlo además en un territorio lejano, hostil; Palestina, por ejemplo. Cuestionar l. a. existencia de Dios ante devotos musulmanes, preguntarse por l. a. justicia social en arrabales brasileños, polemizar sobre el poder con tribus indias o sobre el legado del colonialismo en Indonesia.

Este maravilloso libro, parte narrativa de viajes, parte ensayo intelectual, es una llamada a integrar l. a. filosofía en nuestra vida pública y privada. Fraenkel nos conduce alrededor del mundo mientras buceamos en los angeles historia de l. a. filosofía y sus grandes cuestiones. A lo largo de sus discusiones con alumnos, a menudo asistimos a choques de pareceres, opiniones divergentes sobre asuntos morales, religiosos o filosóficos que el autor reconduce hacia lo que llama «la cultura del debate». Es a través de ella, de esa cultura del debate, que mediante un esfuerzo conjunto nos acercamos algo más a los angeles verdad, argumentando y escuchando, y poniendo además en valor un hecho que el autor considera primary: los angeles discrepancia. En un mundo que tiende hacia l. a. asimilación y los angeles uniformidad, este libro es también una defensa de nuestras diferencias.

Show description

Read Online or Download Enseñar Platón en Palestina: Filosofía en un mundo dividido (Spanish Edition) PDF

Similar religion in spanish books

Download e-book for kindle: Jesus, Solo Jesus: Incomparable y Glorioso Dios (Spanish by Beth Moore

Beth takes readers via an in-depth examine of the existence and ministry of Jesus. - Jesus the only and basically will inspire readers to pursue a love courting with Jesus as their Savior in keeping with a trust in who Jesus is and the guarantees He has made.

Download e-book for iPad: Cómo vivir una vida extraordinaria: Nueve principios para by Charles Stanley

Para muchos en el mundo, los angeles fe cristiana es un conjunto de reglamentos y ordenanzas. Pero ni el mismo Jesús le enseñó a sus seguidores de esa forma; Él les enseñó principios fundamentales para sus vidas. Estos principios, tal como lo cube Charles Stanley, son verdades sencillas que funcionan como una brújula para nuestra alma.

El Exito que conviene a tu casa (Spanish Edition) - download pdf or read online

El apóstol Ángel Mercado es esposo, padre, escritor y un predicador espiritual de mucho éxito. Cada tema que el apóstol mercado ha desarrollado ha sido siempre con el propósito de que cada creyente desarrolle el carácter de Cristo y se convierta en parte productivo de l. a. iglesia.

Read e-book online Efesios: Comentario exegético-práctico del Nuevo Testamento PDF

En este volumen, Clinton Arnold resalta cuatro temas que surgen de los angeles epístola de Pablo a los efesios: (1) el poder more desirable de Dios sobre los poderes espirituales enemigos; (2) los angeles unidad de judíos y gentiles por medio de Jesucristo; (3) los angeles exhortación a los creyentes gentiles a vivir vidas santas ante Dios; y (4) l. a. necesidad de los creyentes de comprender en profundidad su nueva identidad en Cristo Jesús.

Extra resources for Enseñar Platón en Palestina: Filosofía en un mundo dividido (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Enseñar Platón en Palestina: Filosofía en un mundo dividido (Spanish Edition) by Carlos Fraenkel,Ana Herrera


by Jason
4.2

Rated 4.26 of 5 – based on 9 votes