Francisco Calvo Serraller's El arte contemporáneo (Spanish Edition) PDF

By Francisco Calvo Serraller

Descubre cuáles han sido los principales cambios y movimientos del arte contemporáneo desde su nacimiento, en el siglo XVIII, hasta las últimas tendencias

La pregunta más repetida en relación con el arte de nuestra época es fruto de l. a. perplejidad: ¿qué significa? Pues su critical y revolucionaria característica es el rechazo a l. a. tradición. ¿Cuál es, entonces, el fundamento de ese arte que ya no busca imitar selectivamente l. a. realidad para plasmar su belleza? l. a. respuesta es los angeles libertad. El ejercicio de ésta implica no aceptar determinación dogmática ni canon preestablecido alguno. Esto explica por qué, todavía hoy, se discute no el valor de una obra, sino qué es el arte. Como el resto de los valores de nuestra época, se rige por el tiempo, cuyo fundamento es el cambio. Probablemente nunca llegaremos a una formulación definitiva acerca del significado del arte, pero ello no nos priva de l. a. experiencia y, por lo tanto, del saber derivado de l. a. historia de esa aventura.

En esta obra, Francisco Calvo Serraller analiza cuáles han sido los principales cambios y movimientos del arte contemporáneo desde su nacimiento, en el siglo XVIII, hasta las últimas tendencias. Esta nueva edición, para los angeles que el autor ha escrito un «Epílogo a modo de prólogo» y que está profusamente ilustrada, aportará a los conocedores una síntesis clara de arquitectura, pintura, escultura, fotografía y cine, que permitirá ordenar conceptos, y a los profanos una clave para acercarse a este apasionante tema.

Show description

Read Online or Download El arte contemporáneo (Spanish Edition) PDF

Similar arts, film & photography in spanish books

New PDF release: Cine con historia (eBook-ePub) (GP Actualidad) (Spanish

Esta obra no es una historia del cine. Tampoco es cine para los angeles historia. Tan ambiciosas pretensiones quedan lejos de este cine con historia. los angeles preposición que funde los términos de esta inseparable pareja no responde a otras acepciones que las recogidas en el mismísimo Diccionario de l. a. lengua española: relación, compañía, colaboración, comunicación.

Read e-book online Breve historia del Románico (Spanish Edition) PDF

Descubra el primer gran estilo artístico europeo, desde los ostrogodos y Carlomagno hasta su propagación por Europa a través del Camino de Santiago. Adéntrese en el recóndito mundo del arco de medio punto y los angeles bóveda de cañón y en el simbolismo de las imágenes, protagonistas de un estilo cristiano que unificó durante varios siglos todo el arte de Occidente.

Enrique Steegman,Jose Acebillo's Las medidas en arquitectura (Spanish Edition) PDF

Largamente esperada, esta nueva edición revisada y actualizada de Las medidas en los angeles arquitectura (Col·legi Oficial d'Arquitectes de Catalunya, 1983) insiste en el carácter atipológico del contenido y continúa dando vigencia al método seguido para fijar las medidas en arquitectura: partir de las dimensiones del ser humano, del alcance de sus gestos y del equipo y mobiliario involucrados para determinar los ámbitos de las actividades que, en l. a. arquitectura cotidiana, pueden resumirse en tres grupos: estancia, circulación y almacenamiento.

New PDF release: Angiolo Mazzoni: Acercamiento de la cultura arquitectónica

Acercamiento de l. a. cultura arquitectónica italiana en Colombia (1948-1963). El valuable objetivo de esta primera publicación ha sido provocar una reflexión sobre el papel que los angeles cultura arquitectónica italiana tuvo en Colombia, más que todo en los angeles primera mitad del siglo XX. El estudio de los archivos italianos y colombianos sobre las obras de Angiolo Mazzoni nos ha permitido comprender los angeles contribución de su trabajo en una época histórica muy importante para Colombia y el valor de su pensamiento acerca del significado del patrimonio cultural del país.

Extra info for El arte contemporáneo (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

El arte contemporáneo (Spanish Edition) by Francisco Calvo Serraller


by Steven
4.4

Rated 4.39 of 5 – based on 4 votes